APPA Biomasa presenta alegaciones al borrador del real decreto de retribución.

Biomasa ha presentado alegaciones al borrador de real decreto con los nuevos estándares retributivos para las renovables, la cogeneración y la biomasa para que el Ministerio de Industria mejore y garanticen la continuidad del sector.

Las alegaciones ven necesario el reconocimiento de unos costes de combustibles "reales o al menos los oficiales reconocidos por el IDAE y el Ministerio de Industria", y la modificación de los limites de horas máximas de producción, explicó Margarita de Gregorio, directora de APPA Biomasa.

La asociación considera que los límites de horas expuestos en el borrador de decreto no tienen sentido y resultan "prácticamente imposibles de alcanzar en una instalación 'eficiente y bien gestionada'".

Señala que las alegaciones también tienen como objeto "corregir el desamparo que se produce en el mercado horario al eliminar su límite inferior", pues se inhabilita la venta de energía a partir de un combustible consumible como es el caso de la biomasa.

APPA Biomasa afirma que las normas aprobadas por el Gobierno 2012 han "castigado" al sector de la biomasa. Entre otras, cita la moratoria a las renovables, la tasa del 7% a la producción de energía eléctrica y la "expulsión" del mercado al eliminar el valor de la prima de referencia y actualización de las retribuciones al IPC subyacente, "a pesar de que todo el modelo de negocio de la biomasa está vinculado al IPC común".

Margarita de Gregorio realizó estas consideraciones en una jornada organizada en Genera por la 'Unión por la Biomasa', en la que se ofreció una visión sobre la situación actual y las perspectivas de futuro a corto y medio plazo del sector.

Durante la jornada, el presidente de la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines (ADAP), Josep Capdevilla, informó de la "inviabilidad" a la que se enfrentan las 30 instalaciones de valorización de purines existentes en España.

Fuente: EUROPA PRESS.

By | 2015-03-24T09:08:54+00:00 marzo 24th, 2015|Por defecto|
WhatsApp chat