Las energías renovables se mueven en Granada

Una exposición itinerante trata de concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre la situación energética actual.

La exposición itinerante sobre energías renovables y ahorro energético En Clave de Sol, trata de comunicar, concienciar y sensibilizar sobre la situación energética actual, para cambiar la actitud de los más jóvenes con respecto al consumo de energía y participar de forma activa en una alternativa que contribuya a la mejora del medio ambiente de la provincia.

Esta muestra, impulsada por la Diputación de Granada, se ha puesto a disposición de los municipios para que puedan llevar a cabo acciones de divulgación y concienciación ciudadana en materia de gestión eficiente de la energía y protección del clima. La exposición consta de una serie de materiales como módulos informativos con reflexiones, datos, gráficos e ilustraciones, que permiten interactuar con la información y reflexionar de forma más participativa, así como audiovisuales.

En los 18 paneles explicativos se presentan varios núcleos temáticos secuenciados con una introducción sobre 'la energía hoy' con las claves del problema energético, las posibles soluciones a través de las energías renovables y el ahorro energético y la energía en nuestra provincia.

Paneles en los que se presentan consejos de ahorro energético en las viviendas y complementados con módulos interactivos: comparación de lámparas eficientes, tipo de aislamiento, el balance de la energía en Granada, cómo funciona un aerogenerador, la energía geotérmica, cómo funciona una instalación de energía solar fotovoltaica acompañada de un panel fotovoltaico y un simulador, además de una cocina solar.

En esta fase, los ayuntamientos que han solicitado ser partícipes de esta exposición han sido: Albolote, Diezma, Huétor Tájar y Montejícar. En estos días ha estado en la Casa de la Cultura de Albolote.

By | 2015-03-24T09:04:01+00:00 marzo 24th, 2015|Por defecto|
WhatsApp chat