Energía solar fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica 2020-04-30T13:58:56+01:00

Diseño a medida para tu hogar e instalación.

Diseño a medida.

Sabemos que cada familia y cada hogar es diferente. Nuestros consultores energéticos trabajarán contigo para diseñar una instalación solar para autoconsumo que se ajuste a tus necesidades energéticas, presupuesto disponible y estilo arquitectónico.

Los ingenieros de Natursolar realizarán un análisis de la estructura de tu casa y realizarán el diseño de la estructura de sujeción y conexiones eléctricas de tu sistema de energía solar. Nos encargaremos de enviar la documentación técnica de tu instalación de autoconsumo a los organismos oficiales para su legalización.

Instalación:

Los instaladores tienen una amplia experiencia y realizarán su trabajo siguiendo standares de alta calidad. Solo usamos placas solares y equipamiento de alta calidad. Nuestros cualificados instaladores montarán los paneles solares en tu tejado y se asegurarán del correcto funcionamiento. Nuestros equipos de instaladores están entrenados e instalarán tu sistema de energía solar fotovoltaica de la manera más segura y eficiente posible.

Gestión del proyecto:

Natursolar planificará tu instalación solar y coordinará a los equipos de diseño, instalación e inspectores de la compañía eléctrica. Nuestros sistemas nos permiten tener acceso a los planos, especificaciones y estado de trabajo de los equipos de forma que se garantice el cumplimiento de la planificación de tu proyecto.

Gestión de la financiación

Natursolar te permite cambiar tu modelo energético dándote una alternativa más limpia y más accesible que tu actual factura mensual con la compañía eléctrica. Existen 2 modelos para adquirir tu sistema de energía solar: compra o financiación.

Compra:

Los precios de los paneles se han ido reduciendo conforme la demanda se ha ido incrementando. Al comprar tu sistema de energía solar para autoconsumo tienes la propiedad de la instalación solar que tiene una vida esperada de más de 20 años. Conforme el precio de la electricidad que cobran las compañías eléctricas aumenta anualmente, también aumenta el valor de la inversión en tu instalación.

Financiación:

La financiación del sistema de energía solar permite no realizar un gran desembolso inicial y así poder disponer del dinero para otras necesidades. Incluso financiando podrás conseguir ahorro desde el primer día con una factura mensual inferior de la que pagabas a la compañía eléctrica. Si lo deseas Natursolar puede gestionar la financiación de tu sistema de energía solar para hacerla más accesible.

Monitorización y mantenimiento

Monitoriza de un vistazo:

Podrás revisar la producción de tu sistema en cualquier momento desde tu smartphone o tablet ya sea iPhone o Android y desde el portal de usuario en internet. Se monitorizan las principales medidas del rendimiento del sistema y muestra por pantalla cuanta energía se produce durante el día, la semana, el mes y el año. También calcula los beneficios medioambientales de tu sistema.

Mantenimiento:

Los técnicos de Natursolar supervisarán continuamente en remoto el funcionamiento de tu sistema de energía solar para garantizar que funciona correctamente y en caso de que hubiese algún mal funcionamiento te alertarán y te ayudarán a remediar esta situación.

El valor de sistema de un sistema de energía solar para autoconsumo depende de la cantidad de electricidad que produce. El sistema de monitorización garantiza que tu sistema funciona correctamente a lo largo de los años.

Funcionamiento de un sistema de energía solar fotovoltaica para autoconsumo

Paneles solares: Los paneles solares o placas solares, normalmente se instalan en el tejado. Estos paneles solares se componen de células fotovoltaicas que convierten la luz del sol en corriente eléctrica continua.

Inversor: La corriente eléctrica continua generada por los paneles solares se envía a un inversor donde se convierte en corriente eléctrica alterna que es la energía eléctrica usada en tu domicilio.

Cuadro eléctrico: La corriente alterna se conecta al cuadro eléctrico de tu domicilio para que pueda ser utilizada por todos aparatos eléctricos conectados.

Cuadro de contadores: El contador de la compañía eléctrica mide la energía que consumes de la red eléctrica. Cuando tu sistema de energía solar produce más electricidad de la que necesitas, el contador de la compañía eléctrica también mide la energía cedida a la red.

Red eléctrica: Tu casa permanece conectada a la red de la compañía eléctrica para suministrarte electricidad cuando necesitas más cantidad que la que suministra tu sistema de energía solar, como por ejemplo por la noche.

Monitor de energía producida: El monitor te permite a ti y a Natursolar conocer el estado de la producción de energía para asegurar que el sistema funciona correctamente. Si los niveles de energía producida bajan por debajo de lo normal, te alertaremos y ayudaremos a resolver la situación.

Los sistemas de energía solar para autoconsumo obtienen energía limpia del sol. Cuando instalas estos sistemas ayudas a combatir las emisiones de gas a la atmósfera, el calentamiento global y reducir nuestra dependencia colectiva en los combustibles fósiles.

Un sistema de energía solar para una casa tipo de 3 habitaciones evitará la emisión de 54.000 Kg de dióxido de carbono en 20 años, ahorrando el equivalente a las emisiones de un coche en 160.000 Kms o el CO2 absorbido por 50 árboles.

Solicita una consulta gratuita

Cada hogar es diferente, de forma que comenzaremos hablando acerca de tus necesidades de energía y objetivos del proyecto. Revisaremos tu uso histórico de energía y evaluaremos el emplazamiento del sistema de energía solar para autoconsumo en función de la cantidad de sol recibido diariamente y el espacio disponible en el tejado.

Te entregaremos una propuesta de proyecto preliminar que te mostrará como autoconsumir tu propia energía solar puede reducir tus costes de electricidad.

Puedes realizar una consulta gratuita poniéndote en contacto por teléfono o correo electrónico. (ir a pagina Contacto)

WhatsApp chat