Los climatizadores BREEZAIR reducen las sofocantes máximas estivales de unos 40°C a una agradable temperatura ambiente de unos 23°C. Creamos microclimas eficientes donde poder disfrutar de la familia de forma saludable y con el mínimo impacto medioambiental posible.
¿Qué beneficios aportan los Ecoclimatizadores evaporativos Breezair?
Los Ecoclimatizadores evaporativos Breezair recogen el aire del exterior forzándolo a pasar por unos filtros exclusivos y patentados que están constantemente empapados de agua. El aire que pierde su calor y se filtra se canaliza frio dentro del edificio o nave y vuelve a salir al exterior gracias a la presión que produce el mismo equipo por estar constamente introduciendo aire. Con esto conseguimos renovar, enfriar y climatizar al mismo tiempo con un consumo insignificante.
Un 95% menos que los aires acondicionados comunes.
¿Cómo funcionan los Ecoclimatizadores evaporativos Breezair?
Los climatizadores evaporativos Breezair se basan en un proceso adiabático que no utiliza ningún tipo de gas para refrigerar el ambiente, tan solo utiliza agua. La climatización adiabática aprovecha un fenómeno natural llamado calor latente. Para entender este proceso es necesario explicar que existen dos tipos de calor.
Por un lado tenemos el calor sensible, el cual percibimos y podemos medir con un termómetro. El calor sensible se encuentra en el aire. Por otro lado el calor latente que se encuentra en los objetos o elementos, por ejemplo de una habitación, y el cual no podemos medir con un termómetro. Por lo tanto, el calor total de un ambiente es la suma del calor sensible y el calor latente.
Para reducir el calor total de un ambiente, los ecoclimatizadores evaporativos Breezair generan una corriente de aire húmedo procedente del exterior que absorbe el calor latente mediante un proceso de evaporación natural, haciendo que descienda la temperatura total de forma constante y progresiva.