Cuatrocientos recursos para frenar el recorte a las energías renovables

Con los nuevos recursos, se elevan a cerca de 400 los ya presentados en contra del recorte a la cogeneración y las energías renovables, eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica.

Dentro del grupo de nuevos recursos figuran varios productores de energías renovables, especialmente de fotovoltaica, así como uno de la Asociación Española de Biogás y otros de productores de perfil típicamente cogenerador, como son Pamesa Cerámica, Arcillas Atomizadas, Onda Cogeneración, y Compacglass.

Entre los recursos ya admitidos a trámite figuran los de Europac , el grupo de alimentación Palacios, Asociación Española de Fabricantes de Pastas, Papel y Cartón (Aspapel), Acciona, Elecnor, Gas Natural Fenosa Renovables, la multinacional nórdica del papel Stora Enso, Ence, Fotowatio, EDP o Sener.

El Supremo también ha dado curso a las denuncias del ayuntamiento catalán de Santa Coloma de Gramanet , de la asociación de empresas termosolares Protermosolar y de la asociación de energías renovables APPA.

Junto a esto, han acudido a la Justicia la Junta de Extremadura y otras asociaciones como la de Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines y la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida ( Hispalyt ).

El nuevo mecanismo retributivo para las tecnologías del anteriormente conocido como régimen especial fija una rentabilidad antes de impuestos cercana al 7,5% a lo largo de toda la vida útil de la instalación, conforme a unos estándares en función de las características de las plantas.

REVE

By | 2015-03-24T09:03:06+00:00 marzo 24th, 2015|Por defecto|
WhatsApp chat